Ha contado con la participación de 5 Institutos de Educación Secundaria de Getafe

Como premio, los ganadores visitarán el Parque Warner, con todos los gastos pagados
Esta tercera edición de ‘Cortos por el reciclaje 2021’ cuenta con 5 propuestas de Institutos de Educación Secundaria de Getafe, realizadas por alumnos de 1º y 2º de la ESO. Los vídeos están subidos a YouTube en el canal Cortos x el Reciclaje, y se pueden votar durante 15 días, hasta el 29 de junio a las 17 horas que cierra el concurso. Ganará el que mayor cantidad de ‘me gusta’ tenga (no visualizaciones). Los ganadores disfrutarán como premio, de una visita al Parque Warner, con todos los gastos pagados.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la concejala de Limpieza, Maite Mellado, estuvieron ayer presentes en la gala semipresencial a la que acudieron algunos representantes de cada centro, mientras el resto la seguían desde el aula. El evento se celebró en el Espacio Mercado donde se proyectaron los cortos.

Hernández agradeció que “entre todos estéis haciendo posible que Getafe sea el municipio que más recicla papel y cartón de toda la Comunidad de Madrid y que sea el segundo que más envases recicla. Pronto seremos los primeros, porque hemos aumentado un 60% respecto al año 2015, y queremos disfrutar de una ciudad libre de plásticos, verde, sin despilfarro de alimentos, y dar una nueva vida a los residuos a través del reciclado”.

Maite Mellado expresaba que “los jóvenes nos estáis reclamando una mayor cuidado del medio ambiente y del planeta, y ante ese reto el Ayuntamiento de Getafe y la Empresa Municipal Limpieza y Medio Ambiente (LYMA), demuestra una vez más que os escuchamos y cogemos el guante de la conciencia medioambiental. LYMA ha sido desde sus orígenes un ejemplo de cómo las buenas prácticas han servido para mejorar la calidad de vida. Ya en las ediciones pasadas los cortos mostraron un gran talento por parte de sus autores, llegando con ellos de una forma más directa a los vecinos más jóvenes.

Los cortos participantes son ‘Reutilizando el ritmo’ del IES Laguna de Joatzel; ‘Batalla del reciclaje’ del IES Menéndez Pelayo; ‘Pequeños actos y grandes cambios’ del IES La Senda; ‘Compra menos, recicla más’ del IES Satafi; y ‘Salvemos la tierra’ del IES Matemático Puig Adam.

Getafe quiere continuar haciendo las cosas bien en su futuro verde, reciclar, reutilizar y reducir residuos permite además crear empleo, una economía fuerte y disminuye la dependencia energética, economía verde, social y medioambiental.

Si desea ver la gala completa, puede hacerlo pinchando aquí.