El Ayuntamiento de Getafe a través de su empresa municipal Limpieza y Medio Ambiente de Getafe, S.A.M. tiene encomendadas la recogida de residuos de origen domiciliario procedentes de hogares y comercios del municipio y la recogida de residuos asimilables a domiciliarios procedentes de empresas del municipio. 

Para facilitar la recogida, separación y gestión de los residuos a empresas, LYMA ha dispuesto los siguientes servicios de recogida de residuos:

  • Recogida de residuos asimilables a domiciliarios no peligrosos y no reciclables a través de contenedores en superficie, que próximamente estarán dotados de cerradura.
  • Recogida de residuos de papel y cartón puerta a puerta.
  • Recogida de residuos de plástico puerta a puerta.
  • Recogida de residuos de madera puerta a puerta.
  • Recogida de otros residuos, a través del Ecoparque para empresas, situado en la calle Mejora 1 (esquina C/Calidad) en el Polígono de los Olivos.
    Horario de Verano (Julio, Agosto, Septiembre). De Lunes a Viernes (8.00 // 15.00). Sábado y Domingo (Cerrado).

Pueden solicitar lo servicios anteriormente mencionados a través de la sede electrónica de LYMA https://lymagetafe.sedelectronica.es/info.0.

Consulte aquí los RESIDUOS ADMISIBLES para empresas y autónomos de Getafe.

La solicitud de servicios requiere que la empresa entregue la siguiente documentación:

Asimismo para acceder el Ecoparque de empresas y de acuerdo al Real Decreto 553/2020, de 2 de junio, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado.

Las empresas deberán: