Envases Ligeros
Envases ligeros
Una sola botella de plástico reciclada ahorra la electricidad necesaria para mantener una bombilla de 60 W durante 3 horas.
¿Dónde se deposita?
Se depositan en el contenedor amarillo rectangular situado en las vías urbanas del municipio. Son contenedores de carga lateral, elaborados con materiales reciclables, de alta resistencia a condiciones adversas. Diseñados para ser utilizados por cualquier sistema de recogida
¿Qué tirar?
- Todos los envases de plástico: botellas de agua, de refresco, de leche, envases de productos de limpieza, de gel de baño, de colonia, champús y del estilo, tarrinas de mantequilla, de yogur, bandejas de corcho blanco para alimentos, envoltorios de plásticos de bollería, bolsas de aperitivos, bolsas de plástico de los comercios, etc.
- Todos los envases metálicos: botes de bebidas, latas de conserva, bandejas de aluminio, aerosoles, tapas y tapones metálicos, etc.
- Envases brick: batidos, leche, zumos, caldos, sopas, etc.
¿Cómo se deposita?
- Vacía el contenido que queda dentro del envase que quieres reciclar, antes de tirarlo.
- Trata de que los envases estén lo más limpios posibles para evitar malos olores, la proliferación de plagas (moscas, roedores, cucarachas) y facilitar el trabajo de los operarios que separarán unos de otros en la planta de triado.
- Deposita los envases plegados cuanto te sea posible. (Aplastar los briks, botellas de plástico y latas para que ocupen menos espacio).
- Lleva tus propias bolsas para hacer la compra y reutiliza las que te dan en cada tienda.
- Evita los envases de un solo uso y adquiere productos en envases de gran capacidad, preferiblemente reutilizables.
- Puedes echar los envases en la bolsa de plástico que te sirvió para transportarlos, pero no la anudes para facilitar la posterior separación.
Ciclo de los envases de plástico
Los envases de plásticos, metálicos y bricks del municipio de Getafe, una vez depositados en contenedor amarillo son recogidos por camiones de carga lateral y se llevan a la planta de clasificación de Pinto. Aquí se separan y se clasifican en función del material que están hechos. Esta separación se lleva a cabo mediante métodos mecánicos y manuales. Una vez separados los distintos tipos de envases, son compactados, empaquetados y enviados a la planta de reciclaje. Existe una fracción pequeña de material de rechazo que es enviada al vertedero