Se han entregado medallas y menciones especiales a miembros del cuerpo así como a personas, instituciones y entidades cuya labor ha destacado especialmente durante la pandemia y la borrasca Filomena.

La Policía Local de Getafe ha celebrado este jueves 24 de junio el día de su patrón, San Juan Bautista, con la entrega de medallas y menciones a la labor de varios agentes, entidades y vecinos. El acto celebrado en el Teatro Federico García Lorca, ha contado con la participación de la alcaldesa, Sara Hernández; la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo; el jefe de la Policía Local, Pedro Cervel, así como otros miembros del Gobierno y la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares.

La alcaldesa, Sara Hernández, se ha dirigido a los agentes poniendo en valor “vuestro papel protagonista en un año tan difícil, donde habéis sido referentes para la ciudadanía durante la pandemia con el cumplimiento de la normativa sanitaria y la prevención de los contagios en espacios públicos y privados. También durante la borrasca Filomena, donde a pesar de las dificultades fuisteis capaz de realizar un gran trabajo que todo Getafe os reconoce”.

Por su parte, la concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha tenido también palabras de agradecimiento al cuerpo de la Policía Local, ”reiteramos la confianza de este Gobierno Municipal en vuestro trabajo diario, como una de las mejores policías locales de nuestro país. Y por eso también seguimos comprometidos en dotaros de más recursos cada año para que vuestra eficacia siga arrojando los buenos datos de seguridad que habéis conseguido”.
El jefe de la Policía Local, Pedro Cervel, ha recordado que “hemos vivido momentos para los que nadie estaba preparado, meses de mascarillas, contagios y por desgracia de personas fallecidas. Ha sido un año diferente y por eso es tan especial este reconocimiento a vuestro esfuerzo laboral y personal, que pone en mayor valor vuestra vocación de servicio público”.

En el acto se ha hecho entrega 14 menciones especiales, 7 de ellas a agentes de la Policía Local por su intervenciones. Además en este apartado se ha reconocido a al Ejército del Aire, Brigada Paracaidista y a la Unidad Militar de Emergencia, por su colaboración durante la pandemia y la borrasca Filomena; a un policía local de Parla por su intervención en un incendio en una vivienda, a la Policía Local de Leganés, por su colaboración habitual; a tres vecinos por evitar que una persona se precipitara en las vías del Metro; a entidades, empresas y vecinos por su colaboración durante la pandemia como Cáritas, Cruz Roja, La Mano del Ángel, parroquias, Fundación Hospital de San José, Solidaridad y Esperanza, a las agrupaciones Coser Mascarillas Getafe y Cover Makers, Talleres Ralarsa y Talleres LGA, a las delegaciones municipales de Manteamiento y Señalización, así como a las empresas municipales GISA y LYMA; y a lavandería CARSAN Getafe por su trabajo en la inclusión social de personas con discapacidad.

También durante el acto se entregaron medallas a agentes jubilados; 8 medallas al mérito profesional también de agentes de la Policía Local; y medallas de homenaje y colaboración a Protección Civil; departamento de Informática municipal; inspector jefe de la Unidad de Policía Judicial; excomisario del Cuerpo Nacional de Policía de Getafe; coronel del ACAR de Getafe y coronel de la Base Aérea y el Ala 35.