El servicio de veterinario se ampliará también a los fines de semana a partir de la segunda quincena de Abril.

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la empresa municipal LYMA, continúa impulsando múltiples mejoras en el Centro de Protección animal de Getafe desde la llegada del actual Gobierno Municipal. Entre ellas, cabe destacar ahora la ampliación, a partir de la segunda quincena de abril, del servicio veterinario durante los fines de semana.

También se ha extendido nuevamente el pedido de medicamentos, adaptados a los servicios habituales que se prestan en el centro tanto para perros como para gatos. Para ello se han valorado las circunstancias y atenciones veterinarias realizadas durante el último año, para asegurar una utilización efectiva de la medicación.

De la misma forma se han vuelto a adquirir más elementos de juego para que los gatos disfruten de un espacio más acogedor. Durante los últimos meses se han ampliado las estancias para los gatos y también se han habilitado ventanas que permiten la entrada de luz natural durante el día.

Tras el éxito de participación en la primera jornada de puertas abiertas, esta acción que promueve la adopción de los perros y gatos que se encuentra en el centro, se repetirá de forma periódica los primeros domingos de cada mes en horario de 12:00 a 14:00 horas (calle Ardila, s/n).

Paralelamente el Ayuntamiento de Getafe está llevando a cabo la realización de unos pliegos para que el Centro de Protección Animal sea gestionado por parte de personal especializado. Dentro de este proceso se ha solicitado y recibido propuestas por parte de diferentes asociaciones de animales.

support