El Gobierno Municipal ha reforzado en 2016 este dispositivo con 14 personas más; ha formado a 100 personas en el uso de las herramientas mecánicas, y ha introducido un innovador sistema de vaciado de barredoras en contenedores de la vía pública.

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la empresa LYMA, está llevando a cabo un operativo especial de limpieza para la recogida de hoja que reforzará, con más medios, el organizado desde el 11 de septiembre. El Gobierno Municipal, en su apuesta por lograr la máxima limpieza de la ciudad ha decidido este año aumentar en 14 personas la plantilla dedicada a estos trabajos; ha formado a 100 personas en el uso de las herramientas mecánicas, y ha introducido un innovador sistema de vaciado de barredoras, en contenedores de la vía pública, para aumentar la capacidad de aspiración de las mismas.

Desde hace varios días se ha reforzado este dispositivo desde la concejalía de Limpieza, ante la bajada de temperaturas que provocará una caída masiva de hojas sobre todo en las zonas de mayor tránsito de peatones. El objetivo es no solo aumentar la limpieza, también la seguridad de los viandantes, evitar obstrucciones en los desagües y mantener despejadas las zonas de material orgánico.

En horario de mañana y tarde se emplezarán 26 sopladoras, 11 barredoras de 1m3, un barredora sobre camión de 9m3 y otras dos, una de 5m3 y otra de 2m3. También se utilizarán aspiradores de gran potencia capaces de recoger no solo las hojas sino también residuos más voluminosos. Estas actuaciones se unirán a la disponibilidad de los medios mecánicos habituales de barrido mixto en horario de mañana y tarde en todos los barrios de Getafe.

El Gobierno Municipal tiene como una de sus prioridades la mejora y efectividad de la empresa LYMA trabajando en la calidad de los servicios, para tener una ciudad más limpia y sostenible en todas sus vertientes.

support