Tras el lanzamiento del proyecto en el mes de Febrero LYMA ha finalizado la medición de su contribución al calentamiento global a través del indicador conocido como “huella de carbono”. El reporte de la huella de carbono, elaborado con el asesoramiento técnico de la consultora estratégica ECOTERRAE, se ha inscrito con éxito en el Registro Nacional de Huella de Carbono tras haber sido evaluado por la Oficina Española de Cambio Climático.

Este esfuerzo ha sido reconocido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) de España, quien ha otorgado a LYMA un certificado de huella de carbono por cada año de estudio.

Además de continuar midiendo cada año su huella de carbono, se ha diseñado un plan de acción (hoja de ruta) con medidas que permitirán seguir reduciendo las emisiones directas e indirectas en años sucesivos, y contribuir así al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) nº13 de Naciones Unidas, comprometiéndose así a convertirse en una empresa 100% neutra en carbono en los próximos años.

#ODS13 #cambioclimático #climatechange #sostenibilidad #GEI #huelladecarbono