LYMA da otro paso más en defensa de los derechos sociales y la inclusión social, con la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Murialdo, mediante el cual los menores, a los que los jueces hayan establecido medidas de medio abierto no privativas de libertad, realizarán actividades de interés social y medioambiental en el municipio, a través de la empresa pública de limpieza. La alcaldesa, Sara Hernández asistió en el momento de la firma en la Alcaldía del Ayuntamiento de Getafe.

El concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, recuerda que esta medida se suma a otras iniciativas que está llevando LYMA a cabo “como el fomento del empleo estable, una apuesta de este Gobierno Municipal por el empleo público y de calidad, que ya hemos materializado en 83 contratos indefinidos en LYMA desde el inicio de esta legislatura”.

Después de ser pionera entre las empresas públicas de la Comunidad de Madrid en la incorporación de clausulados sociales en sus pliegos, como explica la concejala de Bienestar Social, Ángeles Guindel “se firma este convenio con la Asociación Murialdo, que colabora con la Comunidad de Madrid para la reeducación y reinserción del menor infractor”.

support