Como novedad se ha reforzado el servicio de hidrolimpieza de barras y zonas de gran concurrencia. Lyma incorporó también tres aspiradores industriales con mayor capacidad de recogida de residuos.

El Ayuntamiento de Getafe ha recogido más de 60 toneladas de residuos durante las fiestas patronales, celebradas desde el 5 al 22 de mayo. Así ha llevado a cabo un Plan especial de limpieza, a través de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente Lyma, en el que han destacado como novedades, el refuerzo del servicio de hidrolimpieza de barras y zonas de gran concurrencia, que también se llevó a cabo en distintos eventos. Lyma ha incorporado además al servicio tres aspiradores industriales con mayor capacidad de recogida de residuos.

En total en este Plan participaron cerca de 200 operarios de recogida de residuos, limpieza viaria y Selur, 3 camiones de carga trasera, 7 camiones de carga lateral, 7 camiones satélites, 9 furgonetas hidrolimpiadoras, 2 cubas de baldeo, 11 barredoras, una furgoneta taller, 3 equipos aspiradores industriales y 300 cubos para la recogida de residuos y vidrio.

El Plan incluyó distintos operativos de limpieza en puntos específicos, con un servicio de guardia en turno de noche, para realizar la limpieza de las zonas de gran concurrencia y actuar en caso de urgencia. Dentro de estos puntos se incluyen las plazas del Canto Redondo, Manzana, Escolapios, plaza de la Constitución, parque Escolapios y Recinto Ferial.

También se llevó a cabo un servicio especial los días 15, 16 y 21, con motivo de las procesiones y el día 21 con el Desfile de Carrozas. El servicio de limpieza nocturno actuó de 2:00 a 9:00 horas, en las barras de la zona centro y la estación de Getafe Central.

Otro servicio especial fue la limpieza del concierto de Melendi en el polideportivo Juan de la Cierva, donde se congregaron más de 9000 personas, donde se realizaron tanto la limpieza anterior como la inmediatamente posterior.

Desde el Ayuntamiento de Getafe se quiere agradecer de forma expresa la gran labor que han desarrollado todos los trabajadores de Lyma, consiguiendo así mantener el municipio limpio para que todos los vecinos pudieran disfrutar de las fiestas y que la suciedad generada durante las mismas, no causara ninguna molestia a la actividad cotidiana.

support