La empresa municipal LYMA ya lo aprobó en su Junta General sin que ningún grupo municipal se opusiera.

El Gobierno Municipal de Getafe ha impulsado la municipalización del servicio de grúa en la ciudad que hasta ahora se venía prestando a través de empresas externas. Para ello, la empresa municipal LYMA, se hará cargo de la grúa con los consiguientes beneficios técnicos y económicos.

Se ha establecido un ahorro de hasta el 16% del presupuesto que hasta ahora se invertía para que este servicio fuera realizado por empresas externas a través de procesos de licitación. Pero además la municipalización de la grúa supondrá que el Ayuntamiento podrá utilizarla las 24 horas del día durante los 365 días del año ya que hasta el momento todos aquellos servicios nocturnos y en fines de semana suponían sobrecostes.

Antes de su aprobación definitiva en el Pleno del Ayuntamiento, la empresa municipal LYMA aprobó en su Junta General la ampliación de su objeto social para poder acometer esos trabajos. En esta junta en el que estuvieron presentes representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, ninguno de los mismos mostró su oposición.

Además, previendo esta municipalización, LYMA ya contemplaba en su Presupuesto para 2018 la inclusión de los servicios de retirada de vehículos. Este presupuesto fue entregado tanto a los grupos municipales como a los representantes sindicales que conocían desde hace varios meses esta intención, sin que nadie se manifestara tampoco en contra.

La municipalización supondrá una mejor coordinación entre la Policía Local y el propio servicio, al pasar a prestarse por parte de una empresa pública. Desde LYMA además podrán aportar una visión más amplia de la ciudad, puesto que los diferentes servicios de limpieza podrán avisar sobre el incumplimiento de las normas de tráfico y la necesaria actuación de la grúa en cualquier situación.

Métodos de pago de las tasas

Las personas que necesiten abonar la tasa de la grúa para retirar su coche contarán a partir del mes de febrero con dos fórmulas, el uso de su tarjeta bancaria a través un datáfono del que dispone la Policía Local o bien mediante una carta de pago que se podrá abonar en las entidades bancarias que colaboran de forma habitual con el Ayuntamiento de Getafe.

Según ha manifestado la concejala de Seguridad, Raquel Alcázar “queremos poner a disposición de las y los vecinos métodos de pago más rápidos y seguros a través de las nuevas tecnologías como ya se vienen realizando en otros ámbitos como el cobro de impuestos o tasas de las distintas delegaciones”.

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