Técnicos del SEPRONA y de la consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid, avalan la gestión del Gobierno Municipal en el Centro de Protección Animal (CPA) de Getafe. Tras una visita realizada este martes a todas y cada una de las dependencias, tanto de los perros como de los gatos, han elaborado un informe que detalla la buena situación en las que viven los animales.

Los técnicos han confirmado que las condiciones higiénico-sanitarias son las correctas y que no existe ningún tipo de maltrato o abandono a los animales, como ya habían comprobado los vecinos y medios comunicación en los últimos meses gracias a las Jornadas de Puertas Abiertas que se están celebrando. El Gobierno Municipal continúa implantando más mejoras en lo que al CPA se refiere, tanto en las instalaciones como en la alimentación, medicación y servicios veterinarios.

En el informe se detallan las características del recinto, las condiciones de limpieza y salubridad en que se encuentra, así como los servicios veterinarios que se prestan y el personal que trabaja en el CPA. Incluso se describen acciones que se corroboran durante la inspección, pero que son habituales, como el tiempo de ejercicio que realizan los perros en el patio de recreo.

Desde este mes el CPA cuenta además con una nueva veterinaria que atiende los animales durante los fines de semana. Previamente se había aumentado el número de días y horas de esta atención médica de lunes a viernes. También se han realizado mejoras en la compra de los medicamentos y de la alimentación que se da tanto a los perros como a los gatos.

El Gobierno Municipal reitera las buenas condiciones en las que se encuentra los animales que han sido abandonados en el municipio y que permanecen en el CPA a la espera de poder ser adoptados. Para ello se están llevando a cabo campañas de concienciación a través de diferentes soportes y medios de comunicación, promocionando las jornadas de puertas abiertas y la adopción por parte de familias de Getafe.

support