Se están acometiendo además diversas obras de mejora en las zonas verdes, que se verán ampliadas en más de 8.000 m2 en Buenavista. Asimismo se reforzará el servicio de mantenimiento de zonas verdes de ambos barrios con la ampliación de la plantilla en 5 operarios más.

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente, Lyma, está plantando más de 300 árboles en Los Molinos y Buenavista. Además, se están acometiendo diversas obras de mejora en las zonas verdes, que se verán ampliadas en más de 8.000 m2 en Buenavista, y en Los Molinos se está replantando en las ya existentes.

Durante este mes de febrero se están plantando 187 árboles en Los Molinos y en marzo se plantarán 115 en Buenavista. Además, se van a acometer diversas obras de mejora en las zonas verdes, así, se han acondicionado los alcorques de las avenidas Sancho Panza, Ingenioso Hidalgo, y se han realizado mejoras en los parterres del Bulevar de Los Molinos. Se instalado una reductora de presión en las praderas de los Depósitos en Buenavista, que permitirá mejorar el riego por aspersión en las zonas altas y el porte de riego. Desde la próxima semana, están previstas las labores de abonado y semillado de estas praderas y otras en el barrio. Del mismo modo se realizarán a continuación en las praderas de Los Molinos.

Además de estas actuaciones durante el año 2016 está prevista la replantación de arbustos en Los Molinos y Buenavista y la realización de nuevas praderas en el barrio de Los Molinos. Asimismo se reforzará el servicio de mantenimiento de zonas verdes de ambos barrios con la ampliación de la plantilla en 5 operarios más.

Estas acciones refuerzan las que iniciara el nuevo servicio de mantenimiento y limpieza de las zonas verdes, que se ponía en marcha en los citados barrios el pasado mes de agosto, como respuesta a las demandas de los vecinos. Un servicio realizado por 16 trabajadores, de lunes a domingo, que acometen tareas de desbroce de malas hierbas de viales y caminos, escarda de jardineras, binas en alcorques, retirada de papeleras llenas, recogida de basuras y residuos en los jardines, poda de árboles y matorrales, siega de praderas de césped, mantenimiento de los sistemas de riego y reparación de incidencias, abonado, siembra y plantación, limpieza de fuentes y regenerado de caminos. También se han limpiado todos los jardines de los interbloques de las zonas urbanizadas y se ha actuado en las zonas más exteriores de paseo y en los parques de las zonas no habitadas.

support