Todas las personas que quieran participar pueden solicitar más información a través del correo electrónico voluntariado@lymagetafe.es .
El Ayuntamiento de Getafe a través de la empresa municipal LYMA ha firmado un nuevo convenio para la creación de una Red de Voluntariado para el Centro de Protección Animal de Getafe (CPA). Esta iniciativa llega de la mano de la aprobación en el paso Pleno de marzo, de una propuesta para establecer el denominado protocolo CES.
Han sido las propias voluntarias que habitualmente se encargan del cuidado de estas colonias felinas en Getafe, quienes han querido dar un paso adelante y formar parte también de los trabajos que se vienen realizando en el CPA. Ellas serán las encargadas de coordinar el grupo de vecinos y vecinas de Getafe, comprometidos con el voluntariado y la mejora de la calidad de vida de los gatos en las instalaciones.
El Ayuntamiento ha establecido la creación de grupos, que podrán acudir los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas bajo la dirección del personal del centro. Los voluntarios se encargarán principalmente de la sociabilización de los gatos, para que así tengan más posibilidades de que puedan ser acogidos por familias de Getafe.
Al mismo tiempo el Ayuntamiento de Getafe está llevando a cabo una campaña de información sobre las Jornadas de Puertas Abiertas que se realizan en el centro, así como de las posibilidades de adopción de los perros y gatos que han sido abandonados en Getafe, bajo el lema ‘No compres mascotas, adopta’.
Todos los vecinos y vecinas que quieran formar parte de esta Red de Voluntariado pueden solicitar más información a través del correo electrónico voluntariado@lymagetafe.es
El área de Participación Ciudadana trabaja ya en la posibilidad de que esta nueva vertiente del voluntariado se incorpore también dentro de las acciones que promueve el Voluntariado Municipal, que por primera vez pasará a estar recogido y protegido dentro del Reglamento de Participación Ciudadana.
El Ayuntamiento de Getafe y LYMA continúan realizando mejoras en el CPA, tanto en la alimentación y medicación de los animales, como en las propias instalaciones de gatos y perros. De forma paralela se trabaja en la redacción de los pliegos para que profesionales se puedan hacer cargo del CPA.