discapacidad2500 personas participaron el domingo en la IV Carrera por la Discapacidad de Getafe y I Campeonato de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado organizada por Dedines con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe. La recaudación obtenida por la venta de dorsales se destinó a los niños pertenecientes a esta asociación.

En la prueba de 5 kilómetros le vencedor en categoría masculina fue Isidoro León del club La Laguna con un tiempo de 16,41 que finalizó la prueba a un ritmo de 3’20 el kilómetro. En categoría femenina la ganadora fue Lura Deering con un tiempo de 23’47 y un promedio de 4’45 el kilómetro.

En la prueba larga, de 10 kilómetros, se impuso en categoría masculina, JavierMartínez de Clínica Menorca con un tiempo de 32,33 y un promedio de 3,15 el kilómetro; mientras que en categoría femenina ganó la getafense Nuria Prieto del club Artyneon con una marca de 40,27 y un ritmo de 4’03 el kilómetro.

La asociación Dedines, formada por familias con hijos con necesidades especiales,tiene como principal objetivo defender los derechos de los niños con pluridiscapacidad y luchar por favorecer su igualdad de oportunidades.

La salida a las pruebas de 5 y 10 kilómetros y handbike la dio la alcaldesa Sara Hernández acompañada del concejal de Deportes, Javier Santos y Ángel Muñoz,concejal de Salud. Después se incorporaron a la carrera de 5 kilómetros junto con otros miembros del Gobierno Municipal.

La jornada se celebró en un ambiente lúdico y festivo acompañado por personajes de La Guerra de las Galaxias a cargo de la Spanish Garrison, foodstrucks solidarios,Harley Davidson con la Asociación Harlista de España, actuaciones musicales, muñecos de la Warner Bross y una master class de zumba. 

support