LYMA Getafe se suma a la lucha contra el cambio climático con la puesta en marcha del cálculo de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a nivel empresarial. De este modo, LYMA alinea sus objetivos estratégicos con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 (acción climática) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, LYMA ha comenzado a medir su contribución al calentamiento global a través del indicador conocido como “huella de carbono”, con la finalidad de diseñar una hoja de ruta de acción climática que les permita mitigar, e incluso neutralizar, los impactos generados como consecuencia de su actividad.
El objetivo principal del proyecto no consiste sólo en la obtención de la cantidad total de emisiones de gases de efecto invernadero generadas en un año base, sino en establecer un Plan de Reducción y Compensación de Emisiones que permita a la empresa reducir la huella de carbono en los años sucesivos.
La consultora ambiental especializada en sostenibilidad y cambio climático, ECOTERRAE, es la encargada de asesorar a LYMA en el análisis técnico de todos los consumos de materia y energía registrados durante los años 2019 y 2020, basándose en las directrices metodológicas establecidas en el GHG Protocol.
El inventario de emisiones GEI será inscrito próximamente en el Registro Nacional de Huella de Carbono del Ministerio para Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), entrando a formar parte en el grupo que conforman las empresas españolas más comprometidas con este reto.

support