LYMA Y ECOEMBES IMPULSAN LOS ‘TALLERES SOBRE RECICLAJE Y CAMBIO CLIMÁTICO. RECICLA-RESPIRA’

LYMA GETAFE

LYMA Y ECOEMBES IMPULSAN LOS ‘TALLERES SOBRE RECICLAJE Y CAMBIO CLIMÁTICO. RECICLA-RESPIRA’ PDF Imprimir E-mail
miércoles, 22 de noviembre de 2017 00:00

El Ayuntamiento de Getafe a través de la empresa municipal de Limpieza LYMA, y la colaboración de Ecoembes, inicia una nueva actividad de sensibilización sobre la importancia de la correcta reducción, reutilización y reciclaje de residuos y su influencia en el cuidado del medio ambiente y en el entorno en el que vivimos, bajo el nombre de ‘Talleres sobre reciclaje y cambio climático. Recicla-Respira’.

Esta oferta formativa consta de talleres participativos de una hora de duración, dirigidos a todos los públicos, que a través de imágenes y videos que aluden a situaciones cotidianas, así como datos científicos, dará a conocer a los asistentes el impacto de la especie humana en el planeta y la importancia de la correcta gestión de residuos, para reducir su impacto en el cambio climático. De la misma forma se mostrarán los datos y beneficios alcanzados por los y las getafenses con el reciclaje de residuos realizado desde el año 1998.

Los interesados pueden apuntarse en el Centro Cívico correspondiente o acudir el mismo día de su realización. Al primer taller que se realizará en el Centro Cívico de Perales del Río el 23 de Noviembre a las 18:00, le seguirán los que se realizarán en el Centro Cívico de Juan de la Cierva, el 29 de noviembre a las 10:30 horas; en la Casa Municipal del Mayor, el 1 de diciembre a las 11:00 horas; y en los centros cívicos de El Bercial, el 18 de diciembre 18:00 horas; Sector III, el 23 de enero de 2018 a las 18:30 horas y La Alhóndiga, el 7 de febrero a las 18:00 horas. Se irán confirmando las fechas de los siguientes centros.

Esta iniciativa pretende además, aumentar las buenas tasas de reciclaje y recuperación de residuos, conectándolas con conceptos medioambientales muy ligados a la sostenibilidad y a la vida cotidiana. Todos los asistentes recibirán un calendario para el año 2018 donde se recuerden los beneficios alcanzados con el reciclaje del municipio.

 

Tipos de residuos

Atención Ciudadana

atciud2017