EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE COMIENZA MAÑANA LA CAMPAÑA ‘NINGÚN NIÑO, NINGUNA NIÑA SIN JUGUETE’

EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE COMIENZA MAÑANA LA CAMPAÑA ‘NINGÚN NIÑO, NINGUNA NIÑA SIN JUGUETE’

Los juguetes que ya no se usan y están en buen estado se podrán llevar mañana sábado 23 al punto de recogida del Mercadillo del Recinto Ferial

Del 25 de noviembre al 5 de diciembre, se podrán dejar en centros cívicos; colegios públicos de Infantil y Primaria; y puntos limpios

Como novedad este año se recogerán libros y enciclopedias para reutilizarlos en la construcción de un árbol de Navidad
El Ayuntamiento de Getafe comienza mañana su campaña ‘Ningún niño, ninguna niña sin juguete’. A través de la empresa municipal de limpieza (LYMA), llevará a cabo la recogida de juguetes destinados a las familias con menos recursos. Los juguetes que ya no se usan y están en buen estado se podrán llevar mañana sábado 23 al punto de recogida que se colocará en el Mercadillo del Recinto Ferial, y del 25 de noviembre al 5 de diciembre, a los centros cívicos; colegios públicos de Infantil y Primaria; y a los puntos limpios, situados en la carretera del Cementerio s/n y en el polígono industrial Los Olivos, calle Calidad, 50.

Como novedad este año se recogerán además libros y enciclopedias para reutilizarlos en la construcción de un árbol de Navidad que permanecerá expuesto en el vestíbulo del Ayuntamiento. La concejala de Mantenimiento y Limpieza, Maite Mellado, ha destacado “la generosidad que muestran cada año los vecinos y vecinas de Getafe, compartiendo sus juguetes para que todas las familias del municipio disfruten de estas fiestas, destacando sobre todo a los más pequeños, que se deprenden de sus juguetes queridos, pensando en otro niños y niñas iguales que ellos”.

Tras la recogida, LYMA se encargará de la selección y limpieza de los juguetes; y los días 19 y 20 de diciembre, los entregará a las familias, en colaboración con la delegación de Bienestar Social y el Centro Municipal de Mujer e Igualdad.

Esta es la X edición de esta campaña, que el pasado año recogía más de 20.000 kilos de juguetes, para todas las edades, desde juegos de estimulación para bebés, muñecos, peluches, juegos de mesa y libros una labor que se veía recompensada con las sonrisas de los pequeños que los recibieron y de sus familias.

COMMENTS