Servicios de Lyma

Lyma lleva a cabo la prestación de los siguientes servicios en el municipio de Getafe:

Aseo Urbano

El servicio de Aseo Urbano de LYMA es responsable de la limpieza de la vía pública, vaciado y mantenimiento de las papeleras del municipio; en turnos de mañana, tarde y fines de semana.
El objetivo de este servicio es asegurar que las calles, plazas y viales de la ciudad se mantengan limpias en todo momento.

Recogida de residuos solidos urbanos (RSU)

caminonenseresEl servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos es responsable de la recogida de la mayor parte de los residuos sólidos generados por los vecinos de Getafe, así como de la limpieza y mantenimiento de los contenedores, las islas ecológicas y las zonas donde se ubican todos los citados contenedores, garantizando así la salubridad y sostenibilidad del municipio.

Servicio de limpiezas especiales y urgentes (SELURG)

Es un servicio cuyo objetivo es dar una rápida respuesta, 24 horas al día, a todas las necesidades de limpieza derivadas de situaciones de emergencia. Participa en el Plan de Actuaciones de Choque en Barrios cuyo principal objetivo es mejorar el aspecto de las distintas calles y viales de Getafe.

Limpieza de centros educativos y dependencias municipales

limpioEste servicio realiza la Limpieza Integral de Edificios, Colegios y Dependencias Municipales, utilizando productos ecológicos en la limpieza de todas las instalaciones, aumentando así la calidad e higiene del servicio de limpieza; y utilizando además sistemas que permiten ahorrar en consumo de agua.

Puntos Limpios

Los Puntos Limpios son instalaciones de titularidad municipal destinados para facilitar el depósito y el reciclaje de los residuos domésticos, catalogados como especiales o peligrosos para los que no existen contenedores en la vía publica. El Punto Limpio de los Olivos está destinado a  los residuos generados en las industrias del municipio, siempre que no sean la actividad principal del negocio. Todos los residuos recogidos en estos Puntos Limpios, son entregados a un gestor autorizado para su tratamiento, reciclaje y/o reutilización.

Mantenimiento de zonas verdes Molinos y Buenavista

Lyma se encarga del mantenimiento de más 140.000 m2 de zonas verdes y de 490.000 m2 de zonas forestales, realizando fundamentalmente las siguientes actuaciones: Limpieza, siega de césped, poda de árboles, aireación y escarificado, escarda y entrecava de alcorques, abonado orgánico y mineral, mantenimiento de la red de riego y desbroce de zonas forestales.

Mantenimiento, reparación y conservación de áreas de juegos infantiles y de mayores

Lyma realiza de forma regular en todos los parques del municipio los siguientes -trabajos:

Eliminación de pintadas, repintando de vallas, cambio y reparación de elementos dañados en juegos infantiles, mantenimiento de superficies de impacto, aportando arena, rastrillándola o recreciendo las diferentes superficies según la normativa de seguridad y desinfección de las áreas.

 

Además, Lyma ofrece a la ciudadanía los siguientes servicios gratuitos bajo petición:

Reparto de bolsas para recogida de heces caninas

20120321 1200_lyma_heces_caninas_iconoRecoger las heces que nuestras mascotas depositan en la vía pública es nuestra obligación, de esta forma estaremos contribuyendo a un estado saludable de nuestras calles, además de respetar la Ordenanza Municipal.

LYMA ofrece a los ciudadanos de Getafe la entrega gratuita a domicilio de bolsas para recogida de heces caninas. Para darse de alta en el servicio, es necesario tener la mascota censada en el Ayuntamiento de Getafe. La petición de alta puede realizarse a través del teléfono gratuito 900 26 46 56, o por email a atencionciudadana@lymagetafe.es, indicando en todos los casos el nº de registro del censo de mascotas, el domicilio donde la mascota está censada y el nombre y apellidos de la persona que cursó el alta.

Recogida de enseres usados

caminonenseresLyma ofrece 2 modalidades de servicio de recogida de enseres usados:

– Recogida gratuita de enseres usados en domicilio : este servicio es para personas mayores de 65 años o aquellas que posean alguna discapacidad. *

El servicio está destinado a la recogida de electrodomésticos, muebles y menaje que los vecinos quieran desechar. Existen unas cantidades establecidas para cada recogida, consulte con nuestro departamento de Atención Ciudadana para más información.

– Recogida gratuita de enseres usados “puerta a puerta”: este servicio se ofrece de manera gratuita a todos los vecinos y vecinas del municipio.*

* Tramite su cita de Lunes a Viernes en horario de atención en el teléfono 900 26 46 56 o por correo electrónico a la dirección atencionciudadana@lymagetafe.es.

Recogida a domicilio de aceite de cocina usado

El aceite de cocina es un residuo altamente contaminante. LYMA ofrece el servicio gratuito de recogida a domicilio del mismo.

Antes de la recogida se pondrán avisos en los portales o los buzones anunciando el día en que se realizará el servicio en cada zona. El servicio se realizará puerta a puerta, vaciando los recipientes de aceite usado de los vecinos en garrafas de mayor capacidad. El aceite se vacía por los operarios en el Punto Limpio más cercano.

La recogida de aceite usado se realiza de lunes a viernes en horario de 9h a 13 h por la mañana y de 16h a 19 h en horario de tarde. Durante los meses de Julio y Agosto la recogida se realizará de lunes a viernes de 9h a 16h.

 

COMMENTS