Residuos Sólidos Urbanos RSU

El servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos es responsable de la recogida de la mayor parte de los residuos sólidos generados por los vecinos de Getafe, así como de la limpieza y mantenimiento de los contenedores, las islas ecológicas y las zonas donde se ubican todos los citados contenedores, garantizando así la salubridad y sostenibilidad del municipio.

Este servicio está destinado a vaciar los contenedores que albergan la bolsa de basura doméstica, que ha de contener la materia orgánica más la fracción resto, también se ocupa del vaciado de los contenedores de envases de plástico, de papel y de ropa que encontramos en la ciudad de Getafe.

Se presta mediante un vehículo dotado de equipo recolector-compactador y de un enganche para el vaciado de los contenedores en el interior de la tolva de la caja recolectora, por la zona lateral. El servicio se presta los 365 días del año.

Además disponemos de un servicio personalizado de Recogida de Enseres Domésticos, adaptado a personas discapacitadas y mayores de 65 años.

COMMENTS