Tras la contratación de 14 personas para los trabajos de desbroce.Para ello se destinará a 10 operarios y operarias en exclusividad durante los días que duren los trabajos.

La empresa municipal LYMA, se encargará de realizar una limpieza exhaustiva de la carretera que atraviesa Perales del Río, antigua M-301, a partir de esta semana para mejorar el entorno y el tránsito de los vecinos y vecinas en el barrio.

Durante los trabajos que se van a realizar estos días, LYMA tiene previsto utilizar al menos, una retropala, una barredora sobre camión y un camión satélite, además de los 10 operarios y operarias que se encargarán de la limpieza y el desbroce. Estos trabajos se realizarán desde la rotonda que separa el barrio con el municipio de Madrid, hasta el paso del Arroyo del Culebro por Perales del Río.

Estas labores específicas se unen al nuevo Plan de Desbroce que LYMA viene llevando a cabo de manera muy eficaz durante las últimas semanas en todos los barrios de Getafe. Una iniciativa del Gobierno Municipal que está acompañada además de la contratación de 14 vecinos y vecinas de Getafe a través de la Agencia Local de Empleo y Formación.

Este plan de choque se ha puesto en marcha debido al mayor crecimiento de hierbas fruto de las condiciones climatológicas de este invierno, uno de los más calurosos de los últimos años, unidas a unos meses de marzo y abril lluviosos. Los trabajos que se complementan con los que realiza habitualmente la delegación de Parques y Jardines, continuarán hasta el mes de septiembre.

Más dotaciones en el barrio

Perales del Río ha vuelto a retomar el protagonismo que durante la pasada legislatura no tuvo por la nefasta gestión del anterior Gobierno. Sólo en el último mes, se han iniciado los trabajos para la recuperación del rocódromo que se quemó en el año 2013 y sobre el que no se habían efectuado ningún trabajo.

Además se ha procedido a la instalación de una silla para permitir el acceso a personas con discapacidad o problemas de movilidad, al agua de la piscina del barrio, así como la sustitución de las canastas del pabellón deportivo y la rehabilitación de varias salas del antiguo centro cívico para la práctica de actividades deportivas.

También en Perales del Río, la alcaldesa, acompañada del embajador de Sudáfrica y otros representantes internacionales, asistió al homenaje e instalación de una placa que el Ayuntamiento de Getafe realizó en honor a Nelson Mandela.

support