LYMA INICIA EL PROYECTO ‘ENVASES SOLIDARIOS’ PARA APOYAR PROGRAMAS DE ENTIDADES Y ASOCIACIONES

LYMA INICIA EL PROYECTO ‘ENVASES SOLIDARIOS’ PARA APOYAR PROGRAMAS DE ENTIDADES Y ASOCIACIONES

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, en colaboración con Ecoembes, inicia el proyecto ‘Envases Solidarios’, con el objetivo de apoyar programas que lleven a cabo asociaciones y entidades del municipio.

El nuevo programa financia proyectos que entidades y asociaciones, realicen hasta el 15 de diciembre de este año, en distintos ámbitos de actuación, bien sea el de mejora de las condiciones sociales, o en los relacionados con la juventud; el medioambiente; cultura y educación; y los deportes. A estos programas se destinará el 50% de los ingresos procedentes del aumento de kilos en la recogida de envases ligeros, frente al mismo periodo del año anterior.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Ángel Hervella, han firmado en el Ayuntamiento de Getafe, el convenio de colaboración para realizar este proyecto, y lo han presentado, junto al concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, en presencia de distintas organizaciones y entidades del municipio.

La alcaldesa, Sara Hernández, agradeció a las entidades su presencia en el acto, animándoles a participar en el programa “que une dos pilares en la ciudad, por una parte el cuidado del medioambiente y por otro la solidaridad”. Destacó además “el esfuerzo de LYMA, una empresa municipal pública, por el cuidado del medioambiente, así como por el desarrollo de distintas acciones sociales”.

El concejal de Limpieza, Ángel Muñoz “tenemos que ver los residuos como un recurso, la basura junta es un problema para el medioambiente pero si la tratamos y la separamos se convierte en un recurso y vale la pena hacer un esfuerzo, es fundamental saber qué se pue echar y qué no en cada contenedor”.

El director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, Ángel Hervella ponía en valor “el trabajo que realizamos junto al Ayuntamiento de Getafe, creando un impacto positivo sobre las tareas de reciclaje y creando a la vez valores, en plena corriente en la que cada vez más personas en el planeta se suman al cuidado del medioambiente”.

Más información

COMMENTS