LYMA GETAFE

Residuos Sólidos Urbanos RSU PDF Imprimir E-mail

El servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos es responsable de la recogida de la mayor parte de los residuos sólidos generados por los vecinos de Getafe, así como de la limpieza y mantenimiento de los contenedores, las islas ecológicas y las zonas donde se ubican todos los citados contenedores, garantizando así la salubridad y sostenibilidad del municipio.

Para conseguir este objetivo, el servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de LYMA, realiza los siguientes procesos de trabajo:

· Recogida de envases de plástico, metálicos y bricks (contenedor amarillo): la recogida de la fracción envases se realiza a través de equipos compactadores específicos para este tipo de material, que realizan la recogida de los contenedores y las islas ecológicas repartidas por el municipio. En estos contenedores se deben depositar SOLO envases de plástico, metálicos y bricks; NUNCA materiales como el vidrio, la ropa o el papel.

· Recogida de papel y cartón (contenedor azul): la recogida de la fracción papel y cartón se realiza a través de equipos compactadores especiales para este tipo de material. En estos contenedores, deben depositarse los envases de papel y cartón bien plegados, y el papel y cartón procedente de envoltorios, así como hojas, periódicos, revistas.

· Recogida de fracción resto (contenedor verde): la recogida de la fracción resto se realiza con equipos compactadores, dando así servicio a los ciudadanos/as, empresas y centros comerciales de Getafe. En estos contenedores deben depositarse todos aquellos residuos sólidos que no pueden depositarse en los otros dos contenedores.

· Recogida gratuita de papel y cartón “puerta a puerta” a comercios y empresas: este servicio está pensado para facilitar la recogida de papel y cartón. Los comerciales deben depositar el papel y el cartón plegado y empaquetado, situándolo frente a su comercio sin que obstruya el paso a los viandantes. El servicio es gratuito y se realiza de lunes a viernes en horario comercial de mañana y tarde.

· Recogida gratuita de enseres usados en domicilio a personas mayores y/o discapacitadas: este servicio es para personas mayores de 65 años o aquellas que posean alguna discapacidad.

· Recogida gratuita de enseres usados “puerta a puerta”: este servicio se ofrece de manera gratuita a todos los vecinos y vecinas del municipio. Las recogidas se realizan todos los días, de lunes a viernes, en horario de 11 de la mañana a 21 h. de la tarde,solicitándolo con antelación a través del servicio de Atención Ciudadana de LYMA.

· Reparto gratuito de bolsas a domicilio para la recogida de excrementos caninos: el servicio de entrega de bolsas para la recogida de heces caninas a domicilio es un servicio gratuito que LYMA pone a disposición de todos los propietarios y propietarias de perros, para de este modo facilitar su recogida; recibiendo mensualmente en su domicilio un talonario de bolsas para la recogida de las heces. 

·

 

Tipos de residuos

Atención Ciudadana

atciud2017

Liga Del Reciclaje

ligalink