El Ayuntamiento de Getafe y la empresa municipal de limpieza, LYMA, ofrecen desde el próximo lunes 18 de febrero, el nuevo servicio ‘Getafe Reutiliza’, mediante el que los vecinos y vecinas podrán donar artículos que ya no utilicen, y otros podrán recogerlos para reutilizarlos.

Este servicio se sitúa en el Centro de Empresas y será gestionado a través de la web getafereutiliza.lymagetafe.es. El proyecto irá acompañado de talleres en colegios, recogidas especiales de residuos reutilizables, como libros o material escolar, entre otros.

El concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, afirma que “para este Gobierno Municipal, la reutilización de productos es algo esencial en la gestión de residuos municipales, porque aumenta su vida útil y se les da una nueva opción de uso a los artículos, generando menos residuos y cuidando así de nuestro entorno”.

Este servicio consiste en que todos aquellos ciudadanos que dejen de utilizar un producto y entiendan que pueda ser reutilizado, puedan donarlo en las instalaciones de Getafe Reutiliza, situadas en el Centro de Empresas de Getafe (calle Carpinteros); los puntos limpios y el punto limpio móvil; o a través del servicio gratuito de recogida de enseres puerta a puerta.

Para asegurar que los productos estén en buen estado, el departamento de LYMA se encargará de supervisar los artículos y comprobar que funcionen, que estén completos, etcétera.

Todos los artículos se expondrán en la página web getafereutiliza.lymagetafe.es. Una vez sea seleccionado el producto, se podrá reservar rellenando un formulario, y en el plazo de siete días se deberá recoger en el espacio de Getafe Reutiliza, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. Si el artículo no se retira en ese plazo, volverá a estar libre para su adquisición.

Cada persona podrá recoger un máximo de diez objetos al mes que deberán reutilizarse para fines particulares quedando totalmente prohibida su venta para fines comerciales.

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