Cinco usuarios de Centro de Rehabilitación Laboral adquieren competencias laborales, a través de trabajos de mantenimiento de algunas zonas verdes en Los Molinos y Buenavista.

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente, LYMA, y el Centro de Rehabilitación Laboral, han firmado un Convenio de colaboración para la realización de prácticas no laborales para el acondicionamiento, mantenimiento y cuidado de zonas verdes. Mediante este convenio, los integrantes del Centro de Rehabilitación Laboral llevarán a cabo el mantenimiento de las zonas verdes en distintas zonas de los barrios de Los Molinos y Buenavista.

A través de este convenio, cinco usuarios de Centro de Rehabilitación Laboral se entrenan para la adquisición de competencias laborales en entornos reales de trabajo, incrementando la motivación para su inserción laboral y formando parte de un proyecto integrado en el entorno en el que viven.

Para LYMA este acuerdo supone una importante contribución a la generación de oportunidades sociolaborales, que al mismo tiempo beneficia directamente en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Getafe. El Centro de Rehabilitación Laboral es un centro propio de la Red pública de atención social a personas con enfermedad mental de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

support