destacada1En el año 2012 el antiguo Gobierno del PP decidió que LYMA se hiciera cargo de las instalaciones.Desde junio de 2015 con el nuevo Gobierno Municipal se han realizado labores de mejora de las instalaciones y para el cuidado de los animales.

 El Ayuntamiento de Getafe informa sobre la situación actual del Centro de Protección Animal de Getafe (CPA), tras las labores de mejora de las instalaciones y del cuidado de los animales que se han realizado en los últimos meses como consecuencia de la dejadez de la anterior gestión municipal.

Después de que en el año 2012, el anterior Gobierno decidiera que fuese LYMA quien gestionase el CPA, el actual Gobierno Municipal ha estado trabajando desde su llegada para que sea la concejalía de Sostenibilidad quien asuma las competencias, así como para encargar la gestión de las instalaciones y el cuidado a profesionales del sector. A este respecto durante los últimos meses del pasado año, la concejalía remitió la petición a diferentes asociaciones de animales, para que realizaran sus aportaciones de cara a un pliego de condiciones que verá la luz en las próximas semanas.

El Gobierno Municipal actual, a través de la empresa LYMA, ha realizado una obra de ampliación para la estancia de los gatos, a través de patios interiores que permiten que estos animales cuenten con más espacio. Igualmente se ha habilitado una nueva sala de cuarentena con el fin de evitar la transmisión de enfermedades.

En el exterior, se ha procedido al cementado de las instalaciones para los perros que hasta el momento eran de tierra, garantizando así mayor salubridad e higiene diaria para los animales. Igualmente se ha procedido al desbroce de diferentes entornos que hasta el momento dificultaban el esparcimiento de los perros.

También se han llevado a cabo mejoras en la atención veterinaria, como la esterilización de todas las hembras y machos en proceso de tratamiento, la desparasitación de los animales cada quince días o la ampliación de servicio del veterinario de las dos horas cada dos días que tenía anteriormente, a las tres horas durante tres días actuales, así como la creación del servicio de urgencias.

De la misma forma se han cambiado los piensos por nuevos productos de alto valor nutritivo, y se ha adquirido comida húmeda para aquellos casos en los que es necesario administrar mediación. Se ha ampliado el personal del CPA de dos a las cuatro personas actuales, incluyendo un nuevo servicio de limpieza durante los fines de semana.

Actualmente además se trabaja en la eliminación de algunas humedades en el interior de las instalaciones, la posibilidad de seguir aumentando las horas semanales de atención veterinaria, así como el aumento de la plantilla los fines de semana, mientras paralelamente se prosigue con el proceso de la adjudicación del servicio a una empresa especializada.

support