2.285.718 de litros de desinfectante para garantizar la limpieza de calles y centros públicos de Getafe

2.285.718 de litros de desinfectante para garantizar la limpieza de calles y centros públicos de Getafe

El Ayuntamiento de Getafe lleva a cabo a través de la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, la desinfección y limpieza de todas las calles y vías del municipio, así como de lugares públicos de mayor afluencia, para evitar la propagación de la COVID-19. Para ello, se han utilizado 2.285.718 litros de solución desinfectante, y se han realizado cerca de 5.000 intervenciones especiales, a cargo de los servicios de Limpieza Urgente SELUR; del de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos; y de Aseo Urbano. Y se han baldeado 3.848 km de calles y vías.

La concejala de Mantenimiento y Limpieza, Maite Mellado, ha reconocido especialmente “el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de LYMA, por garantizar la limpieza de toda la ciudad y con ello la seguridad y la salud de todos nuestro vecinos y vecinas como uno de los servicios esenciales durante toda la emergencia sanitaria”.

Además, se han intensificado las actuaciones de limpieza en espacios más sensibles, de mayor tránsito y afluencia de personas, como centros de salud; el Hospital; estaciones de tren y Metrosur; supermercados; galerías comerciales; estancos y farmacias. También se ha incrementado la limpieza en los puntos de contenedores de residuos; en edificios y dependencias municipales, y del mobiliario urbano, así como de superficies en vía pública como los puentes; barandillas; marquesinas de paradas autobús; farolas; papeleras; y en parques y jardines debido a las heces caninas.

Para desinfectar las calles se está utilizando un producto bactericida, viricida y fungicida para desinfección ambiental que es biodegradable, no perjudica a las personas ni a los animales. Según la guía publicada por el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, es eficaz frente al coronavirus. Para desinfectar los interiores, se está utilizando un desinfectante profesional en base a amonios cuaternarios, admitido en la guía elaborada por el ministerio de sanidad.

Se están usando equipos de agua a alta presión, baldeadoras y fumigadoras de mochila. Se trabaja intensamente en la adaptación y revisión continua de los procedimientos de limpieza con el fin de conseguir la mejor efectividad posible, se han ido incrementando progresivamente las actuaciones, adelantándose en la preparación de las labores de limpieza de la ciudad para la desescalada de las próximas semanas.

COMMENTS