11 TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE LIMPIEZA LYMA HAN FIRMADO SUS CONTRATOS INDEFINIDOS

11 TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE LIMPIEZA LYMA HAN FIRMADO SUS CONTRATOS INDEFINIDOS

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, les ha felicitado “porque firmáis estos contratos gracias a vuestro buen hacer, a vuestros buenos expedientes, lo que es bueno no sólo para vosotros, sino también para Getafe”.

11 trabajadores y trabajadoras de la Empresa Municipal de Limpieza LYMA, han firmado sus contratos indefinidos, pasando así de ser trabajadores temporales a contar con una situación laboral más segura. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, les ha felicitado “porque firmáis estos contratos gracias a vuestro buen hacer, a vuestros buenos expedientes, lo que es bueno no sólo para vosotros, sino también para Getafe, os animo a seguir trabajando en esta línea”.

Junto a la alcaldesa y los trabajadores y trabajadoras ha estado el concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, que ha puesto de manifiesto “la importancia de que crear empleo público de calidad, así como de valorar a los trabajadores y trabajadoras por su buen hacer”.

Estos contratos indefinidos se unen a los cinco que firmaban recientemente los trabajadores de esta empresa, que llevan a cabo el proyecto de recogida de aceites gratuito a domicilio, consolidando un servicio que se iniciaba como un proyecto de emprendimiento de estos vecinos parados de larga duración pertenecientes a colectivos que bien por edad, mayores de 45 años, o por situaciones de riesgo de exclusión social tenían dificultades en su acceso al mercado laboral e incluso sufrieron procesos de desahucio.

El Gobierno Municipal mantiene su apuesta tanto por fomentar empleo de calidad, tanto en el sector público, como en los sectores de la industria o el comercio y la hostelería. Como se recordará, recientemente la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la concejala de Empleo, Nieves Sevilla, firmaban la Estrategia por el Empleo, con empresarios, sindicatos y grupos municipales. Un plan, cuya dotación económica en una primera fase es de 3,71 millones de euros, centrado en luchar contra el desempleo en el municipio, especialmente juvenil, femenino y el que afecta a las personas mayores de 45 años. También se busca fortalecer a los autónomos, pequeñas y medianas empresas, así como a la gran industria del municipio. Esta estrategia ha sido elaborada por la Mesa del Empleo, donde se coordinan e impulsan todas las iniciativas en este ámbito.

COMMENTS